miércoles, 8 de diciembre de 2010

Comienza el Circuito Uruguayo de Surf 2011

El Rip Curl Pro dará comienzo al más prestigioso ciclo de eventos del surfing nacional

Rip Curl Pro
18 al 21 de diciembre
Maldonado

Desde el 18 al 21 de diciembre en el lugar de la costa de Maldonado que presente mejores olas, se estará realizando la primera etapa del Circuito Nacional de Surf 2011. El Rip Curl Pro será la primera etapa que terminará definiendo a los campeones uruguayos de surf.

Más de 150 surfistas de todo el país disputarán el título del Rip Curl Pro y valiosos puntos para el ranking en las siguientes categorías: Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Open Hombres, Open Damas, Masters (mayores de 35), Damas Masters (mayores de 35), Grand Masters (mayores de 40), Kahunas (mayores de 45), Grand Kahunas (mayores de 50), Longboard y Stand Up Paddle Surfing (SUP).

Los mejores surfistas del país, desde los menores de 12 hasta los mayores de 50, pasando lo los longboarders y los SUP, empezarán a sumar puntos con el objetivo de consagrarse campeones uruguayos de surf. En el caso de las categorías juveniles y abiertas, sumarán puntos también para definir los equipos nacionales que nos defenderán en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship en Perú, fines de mayo y en el Billabong ISA World Surfing Games, en locación a confirmar en octubre.

Todo está listo para otro gran comienzo del Circuito Uruguayo de Surf. El lugar en donde se disputará el evento será confirmado el día antes del comienzo.

De los cuatro días de periodo de espera se primará utilizar el fin de semana, teniendo en cuenta, por supuesto, la calidad de las olas durante todos los días.

Más información: http://www.laisla.com.uy o www.ususurf.org

Atención competidores
LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS EN ABITAB, CIERRAN EL MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE
Nombre del Colectivo: USU Surf
Número del Colectivo: 19415
Costo: $300 por categoría

Una vez hecho el depósito deben enviar un email a contacto@ususurf.org especificando nombre completo, teléfono, fecha de nacimiento y categorías en las que desean inscribirse. El asunto del email debe decir “Incripción Rip Curl Pro 2011”.

Criterio de divisiones por edades
Para las divisiones juveniles
, el atleta debe ser meno o cumplir años de la división en el año de la competencia. Ejemplo: El atleta X cumple 16 años durante el 2011, puede competir en la división Sub 16, y por supuesto también en la Sub 18. Si cumple 17, el 31 de diciembre de 2011 no puede competir en Sub 16 por más que en el momento de la competencia tenga 16 años.

Para las divisiones mayores: el atleta debe tener la edad de su categoría durante todo el año de competencia. Ejemplo, el surfista Y debe tener 35 años durante todo el 2011, o sea, cumplir 36 en dicho año para competir en Masters. Si el 2 de enero cumplió 35, no puede competir en Masters. Lo mismo se aplica para el resto de las divisiones abiertas.

Criterio de selección de los equipos nacionales Junior y Open
Para el caso de los Juniors:
El equipo se conforma por 4 hombres Sub 18, 4 Damas Sub 18 y 4 hombres Sub 16. El Comité Técnico de la Unión de Surf del Uruguay tiene derecho a elegir a un 25 por ciento de cada categoría, un atleta que puede ser o no ser parte de los top 4 del ranking.

En el caso de los Open:
El equipo se conforma por 4 Open hombres, 2 Open Damas y 2 Longboards. El Comité Técnico de la Unión de Surf del Uruguay tiene derecho a elegir a un 25 por ciento de la selección en el caso de los Open Hombres y un 50% en el caso de Open Damas y Longboard. El atleta puede ser o no parte del top 4 de Open o del top 2 de Damas y Longboard.

En el caso que no se llene el cupo en alguna categoría, o sea, que no se inscriban suficientes atletas, el Comité Técnico elegirá a los atletas faltantes.

Definición de títulos
En el caso que haya dos etapas (poco probable para el 2011). Se desempatará considerando más valiosa la performance en la etapa final. De esta forma, si el atleta “A” fue campeón en la primera etapa y el “B” vicecampeón. Si se da el caso que “B” sea campeón de la segunda y “A” vicecampeón, “B” sería Campeón Nacional.

En el caso de que haya 3 ó 4 etapas o más etapas. El criterio es que suman para el ranking final el 75% de mejores resultados. Así, los atletas podrán descartar su peor resultado para formar el ranking final. Si hay 3 etapas, se sumarán las dos mejores, si hay 4, se sumarán las 3 mejores y si hay 5 se sumarán las cuatro mejores.


Atención Medios

La página oficial del evento es www.laisla.com.uy. En la sección Prensa de dicha web estará la dirección de un ftp dedicado que contará con fotos y videos diarios en alta calidad para Prensa y Televisión.

Por consultas
099323392
Maldonado de volver a ser Campeod para Prensa y Televisirantes de la divisi400. Deben especificar simplemente el dContacto@ususurf.org