sábado, 12 de marzo de 2011

Coronados los campeones del Bitácora Classic

Iturria, Vargas, Malek, Piscione, Madrid, Macaluso, Scala, Miguez, Pita y Colacce vencen la segunda del Nacional de Surf

Bitácora Classic

Punta del Diablo

12 de marzo de 2010

En buenas condiciones de un metro de olas quebrando en la playa de la Viuda, Punta del Diablo, concluyó el Bitácora Classic, segunda etapa del Circuito Nacional de Surf. En un evento de dos días, con 31 series disputadas por los mejores surfistas de 7 a 55 años del Uruguay, se definió el evento.

Luis Iturria en Open, Segundo Vargas en Sub 18, Lucca Piscione en Sub 16, Juan Vargas en Sub 14, Tomás Miguez en Sub 12, Andrés Colacce en Masters, Antonio Pita en Grand Masters, Gonzalo Madrid en Kahunas, Gastón Scala en Grand Kahunas, Juan Malek en Longboard y SUP, e Ivana Macaluso en Damas vencieron la segunda válida del Nacional de Surf.

Con performances perfectas en lo que va del Circuito, se garantizaron el título de Campeón Nacional 2011 por adelantado los surfistas Luis Iturria, Segundo Vargas, Juan Malek (en Longboard y SUP), Gastón Scala, Tomás Miguez, Antonio Pita y Andrés Colacce.

El Circuito continúa en Semana de Turismo en La Paloma.

Ampliaremos más adelante. Toda la información en www.ususurf.org o llamando al 099323392.

RESULTADOS FINALES

OPEN

CAMPEÓN: Luisma Iturria

2- George Acosta

3- Lucas Madrid

4- Lilo Ferreira

SUB 18

CAMPEÓN: Segundo Vargas

2- Carlos Arocena

3- Felipe Tocco

4- Lucca Piscione Villaamil

LONGBOARD

CAMPEÓN Juan Malek

2- Juan Aroztegui

3- Antonio Pita Grandal

4- Gonzalo Eiris

SUB 16

CAMPEÓN: Lucca Piscione Villaamil

2- Francisco Morosini

3- Mauro Tato

4- Matias Nobrega

MASTERS

CAMPEÓN: Andrés Colacce

2- Rafael Piriz

3- Gonzalo Eiris

4- Daniel Medina

SUB 14

CAMPEÓN: Juanja Vargas

2 - Francisco Morosini

3- Matias Nobrega

4- José Cardona

GRAND MASTERS

CAMPEÓN: Antonio Pita Grandal

2- Gastón Scala

3- Fernando Meana

4- Pedro Lasnier

FINAL SUB 12

CAMPEÓN: Tomy Miguez

2- Santiago González

3- Francisco Tocco

4- Lucas Capalbo

5- Facundo Saravia

FINAL KAHUNAS

CAMPEÓN: Gastón Scala

2- Juan Carlos Martínez

FINAL DAMAS

CAMPEONA: Ivana Macaluso

2- Sofía Alfonso

3- LaNegra Pato

4- Vero Aimonod

5- Mercedes Ledesma

FINAL KAHUNAS

CAMPEÓN: Gonzalo Madrid

2- Fernando Meana

3- Gastón Scala

4- Juan Carlos Martínez

FINAL SUP

CAMPEÓN: Juan Malek

2- Darwin Vicente

3- Marcelo Franco

4- Matías Luengo

Atención Medios
La página oficial del evento es
www.ususurf.org. En la sección Prensa de dicha web estará la dirección de un ftp dedicado que contará con fotos y videos diarios en alta calidad para Prensa y Televisión.

Por consultas
099323392
Maldonado de volver a ser Campeod para Prensa y Televisirantes de la divisi400. Deben especificar simplemente el dContacto@ususurf.org

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)
La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile, el Mundial Masters 2010 en Panamá y los World Surfing Games 2010 en Perú.